Solicite un informe

El Análisis Grafopsicológico de Personalidad consiste en un informe detallado y completo de las capacidades y aptitudes intelectuales, del nivel volitivo, de actividad y de rendimiento, y del carácter y modo de relacionarse con el entorno, así como de otros aspectos complementarios, tales como el nivel de aspiraciones, autoimagen, estado de ánimo, grado emocional, capacidad de autonomía, etc.
Puede solicitarnos un estudio grafopsicológico de su escritura o de la persona que desee. Para ello, sólo nos tiene que remitir una carta manuscrita, con unas veinte líneas escritas en un papel sin rayas ni cuadrículas, finalizándolo con su firma habitual. Es imprescindible que el escrito objeto de estudio incluya también la firma de la persona.

Además, siempre y cuando sea posible, se adjuntarán tres cuartillas aparte, dibujando en la primera una casa, en la segunda un árbol, y en la tercera una pareja. En el caso de que el estudio que se solicita sea el de un niño, éste deberá dibujar en vez de una pareja, una familia inventada.

Por supuesto, no es imprescindible aportar los dibujos, pero ayudarán a la realización de un análisis aún más profundo.
Para finalizar, es conveniente añadir, si se conocen, una serie de datos sobre la persona cuya escritura es objeto de estudio, tales como edad, sexo, estado civil, número de hijos si se tienen (si es un niño, número de hermanos y lugar que ocupa entre ellos), profesión actual y si se es zurdo.
Recuerde que cualquier documento manuscrito se puede analizar. Otra cosa es que dependiendo de la calidad y del tipo de documento que se utilice para el estudio, el análisis resulte más o menos profundo y más o menos extenso.

De igual modo, si además de una carta se dispone de más documentos escritosde esta persona pertenecientes a diferentes épocas de su vida, el estudio resultará aún más completo, puesto que se podrá realizar un análisis cronológico al observarse cómo se encontraba esta persona en otros momentos distintos.
El plazo de entrega es de diez a quince días, desde la recepción de todo el material, aunque en casos urgentes, este plazo se puede acortar.

Es preferible contar para el estudio con los documentos originales, pero también es posible hacerlo si se envían escaneados y con buena resolución, pero eso sí, respetando sobre todo el tamaño de la hoja en que fueron escritos, con el fin de que se puedan recibir con su tamaño real y no con uno deformado, más grande o más pequeño. Si se enviasen documentos originales, estos se devolverán junto con el informe realizado.