¿Qué es la Grafología?

La Grafología se encarga de estudiar los aspectos psicológicos de la persona, mediante el estudio y análisis pormenorizado de su escritura manuscrita.

Todos proyectamos en nuestra escritura las aptitudes intelectuales y vitales, formas y comportamientos, capacidades, actitudes con los demás, maneras de comunicarnos con el entorno, etc. La Grafología tiene como misión, precisamente, la detección de todos los parámetros psicológicos de la personalidad utilizando como única herramienta nuestra forma de escribir. De esta manera, se puede lograr un certero análisis psicológico de cualquier sujeto sin necesidad de conocerle personalmente, e incluso, habiendo ya fallecido, puesto que cualquier carta que dispongamos de dicha persona nos valdrá para un estudio grafológico.

Naturalmente, dependiendo del material de estudio con que se cuente, el análisis de personalidad será más o menos profundo y extenso. Es preferible siempre cartas (o cualquier texto que haya sido realizado para que sea leído por otra persona) antes que apuntes, debiendo figurar además la firma habitual de su autor.